:::: MENU ::::

miércoles, 17 de julio de 2019

  • 17.7.19
El municipio de La Rambla acogerá desde hoy y hasta el sábado 20 de julio la décimo sexta edición de su Festival Internacional de Música, un proyecto de música y danza que cada año tiene lugar en los Jardines de Andalucía y que está consiguiendo acercar a los vecinos de la localidad espectáculos de carácter internacional.



La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, señaló durante la presentación de la programación de esta edición que la institución provinicial respalda esta actividad a través de la convocatoria de subvenciones de Programas Singulares de Cultura, "que pretende apoyar proyectos que surgen de la iniciativa municipal y que tienen personalidad propia".

Navajas destacó que este año el festival conserva "dos matices innovadores" como son su celebración en período estival y al aire libre, en los Jardines de Andalucía, "dando así al espacio natural una vertiente cultural". "Es un festival más que consolidado, como demuestra el número de ediciones que lleva, y que se ha convertido en cita ineludible acercando la música a toda la ciudadanía local y provincial a través de espectáculos de calidad para todo tipo de públicos", subrayó la delegada.

Por su parte, el regidor rambleño, Jorge Jiménez, manifestó que este año el festival abarca danza, música clásica y flamenco. "Hay una gran variedad en los cuatro espectáculos que vamos a celebrar en los Jardines de Andalucía, en un escenario natural de gran espectacularidad", sostuvo el primer edil, quien recordó que todas las actuaciones serán a las 22.00de la noche, con acceso gratuito.

Por último, el director artístico del festival, José Manuel Cuenca, explicó que el programa se inicia este miércoles con un grupo "atípico", Ensemble Eslava, formación compuesta por seis profesores; dos clarinetes, dos saxos, un chelo y una voz prodigiosa que domina muchos estilos.

El día 18 será el turno del Dúo Talismán con un espectáculo de baile y guitarra en el que se combina el universo musical con la expresión corporal. La bailarina y coreógrafa Julieta Cruzado utiliza un estilo clásico incorporando la técnica neoclásica, que le permite expresar sus sentimientos. A la guitarra le acompaña Laurent Boutros, profesor de guitarra del Conservatorio de París.

El tercer espectáculo, el día 19, correrá a cargo de la compañía flamenca de María del Mar Ramírez, quien pondrá en escena 'España', un recorrido por diferentes palos del flamenco y la danza española con piezas de grandes artistas como Albéniz, Paco de Lucía, Dorantes o Triana.

Por último, el día 20 cerrará el festival un concierto de piano y percusión en el que, según Cuenca, permitirá disfrutar de un programa íntegro de un compositor de Lucena, Primitivo J. Buendía, "con gran facilidad para componer basándose en la cultura andaluza". Al piano estará el propio Primitivo, y la batería y percusiones Manuel de Lucena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos