Ir al contenido principal

La Diputación destina 335.000 euros a la actuación de mejora del camino De Puente Viejo a Fernán Núñez

El Delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha informado de la puesta en marcha de los trabajos de mejora y adecuación del camino CP-274, De Puente Viejo a Fernán Núñez. Esta intervención, que contará con una inversión de 335.000 euros, se enmarca en el Programa de Actuaciones de Caminos Provinciales y Municipales para el ejercicio 2019.



Sánchez explicó que “esta infraestructura discurre por Córdoba, La Rambla y Fernán Núñez y cuenta con un total de 20,865 kilómetros inventariados, teniendo su comienzo en el acceso a la Factoría de Hidrocarburos (CLH), en el margen izquierdo de la A-4 hacia el punto kilométrico 411, y finalizando en el punto 0,750, en la Ronda de Fernán Núñez (CP-128).

"Las obras que ahora ponemos en marcha permiten la mejora de este vial y garantiza la transitabilidad por dicha zona, con una actuación definitiva y duradera", explicó el responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación que, asimismo, señaló que se ha proyectado un tratamiento superficial mediante triple riego asfáltico, contribuyendo además al adecentamiento de márgenes en las zonas de mayor tránsito, ubicadas en las cercanías del municipio.

Las actuaciones se realizarán entre los puntos kilométricos 16,000 y 20,865, excepto la zona comprendida entre los puntos 17,000 y 17,400, en el entorno del Coto y finalizando en el cruce del arroyo Ventogil, donde ya se actuó con anterioridad.

"La actuación, cuya empresa adjudicataria es Mezclas Bituminosas, comprende la intervención en todo el ámbito del camino, mediante reparación y acondicionamiento de subbase y base, en función de las prescripciones generales de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, al discurrir una vía pecuaria en parte de su trazado", concluyó Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.