Ir al contenido principal

El I Festival de Jazz de La Rambla inundará de música la localidad alfarera del 30 de agosto al 13 de septiembre

Tras una serie de reuniones con las diferentes fuerzas políticas de La Rambla, la Asociación Juvenil Ruido ha conseguido dar viabilidad a uno de sus proyectos más ambiciosos: el Primer Festival de Jazz de La Rambla. La iniciativa, que sustituirá la tercera edición de sus Cursos de Aproximación al Jazz, inundará la localidad con música del 30 de agosto al 13 de septiembre.



De esta forma, el festival no sólo contará con el programa que se ha llevado a cabo durante los dos primeros años de los Cursos de Aproximación, sino que vendrá acompañado de importantes citas musicales para las últimas noches del verano. De este modo, el primer Festival de Jazz dará comienzo el 30 de agosto con una actividad conjunta con la feria EnBarro.

La joven guitarrista sevillana y estudiante de composición Amidea Clotet, afincada en Barcelona y que ha pasado el último año formándose en Dinamarca, visita la localidad alfarera para actuar junto con el artista Juan López, el músico de jazz Francisco Fernández y el alfarero Jesús Luque. Un espectáculo atrevido que reunirá la música de vanguardia, el arte contemporáneo y la tradición alfarera rambleña en el patio de Cerámica El Yiyo.

El sábado 31 de agosto la Plaza del Torreón se llenará de ambiente gracias al estilo especial de Rita Payés (trombón), Eva Fernández (saxo), Magalí Datzira (contrabajo) y Lucía Fumero (piano), un quinteto barcelonés que hará aún más bello este entorno.

Asimismo, una vez a la semana se dará un concierto sorpresa de una hora en un establecimiento comercial rambleño, siempre entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana. Su ubicación y hora exacta se desvelará el día anterior en las redes sociales. "La intención de estos conciertos es integrar el jazz en el día a día de los ciudadanos de nuestro pueblo", destaca el colectivo Ruido.

Finalmente, el 13 de septiembre, la Casa de la Cultura acogerá los tradicionales conciertos de clausura del Curso de Aproximación al Jazz y Música Improvisada que viene desarrollando la Asociación Juvenil Ruido, dirigidos tanto a público infantil como adulto, versarán sobre distintos aspectos relacionados con el jazz, como la música improvisada o la armonía moderna.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL