Ir al contenido principal

La Mancomunidad concluye un mandato marcado por la "unanimidad total" en los acuerdos llevados a cabo

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur cordobesa celebró ayer un pleno extraordinario que sirvió como cierre del actual mandato a la espera de la composición de las nuevas corporaciones locales, que tendrán lugar este sábado 15 de junio, para iniciar una nueva etapa. La presidenta en funciones de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, aprovechó la sesión para destacar la "unanimidad total" que ha caracterizado los acuerdos tomados a lo largo de estos cuatro años.


Carmona trasladó a los alcaldes de la Campiña Sur su gratitud por el trabajo desarrollado por la entidad a lo largo de este mandato, a la vez que puso de relieve que fruto de los acuerdos alcanzados se han llevado a cabo proyectos "tan importantes" para la comarca como sentar las bases de una identidad turística común, visible en Fitur a través de un stand mancomunado; la celebración del Día de la Comarca o la eliminación total de la deuda económica que tenía la Mancomunidad.

"A partir de ahora, se abre una nueva etapa en esta entidad, cuya Junta de Gobierno pasa a contar con la representación de doce ayuntamientos, ya que tenemos la incorporación de La Guijarrosa, por lo que el Pleno pasará a tener 35 miembros, es decir, 12 alcaldes y 23 miembros más", puntualizó la presidenta en funciones.

Carmona también se refirió a la nueva etapa que comienza para la Mancomunidad, expresando que uno de los grandes retos será el de poder incorporar nuevos servicios que demanden los ayuntamientos, ya que los que la entidad presta en la actualidad están "plenamente consolidados".

En cuanto a la nueva composición plenaria, tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, quedará estructurada en 12 concejales del PSOE, 6 de IU, 3 del PP, 1 de CIDG, y  1 de PUEBLO, a los que se sumarían los 12 alcaldes que salgan de la formación de los nuevos ayuntamientos este sábado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL