Ir al contenido principal

La Agencia de la Energía de Córdoba convoca nuevas ayudas para pymes del sector primario y secundario

Las cooperativas agrarias y pymes de la provincia de Córdoba, que realizan actividades dentro del sector primario y secundario, pueden volver a beneficiarse de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de la Energía para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética. Este organismo de la Diputación de Córdoba destina de nuevo la cantidad de 200.000 euros a esta iniciativa que, desde que se puso en marcha en 2016, ha contado una inversión total de 800.000 euros y ha beneficiado a 40 empresas cordobesas.



La presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, recordó que a través de esta convocatoria se conceden diez ayudas de 20.000 euros cada una, que financiarán proyectos que hayan tenido una inversión igual o superior a los 25.000 euros; es decir, se subvencionará el 80 por ciento del importe. "Estamos hablando de una nueva oportunidad para las cooperativas, un sector importantísimo para el desarrollo económico de nuestra provincia", resaltó Carrillo.

Las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, irán destinadas a sufragar actuaciones encaminadas a la reducción del consumo en máquinas eléctricas y en sistemas térmicos, la instalación de equipos de cogeneración, el alumbrado exterior e interior, la climatización eficiente y sustitución de ventanas en edificios, y el autoconsumo.

La diputada incidió en que las empresas que hayan recibido estas ayudas anteriormente, pueden volver a beneficiarse de ellas, siendo ésta una de las principales novedades. Las ayudas se podrán solicitar durante 30 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que será próximamente. Esta convocatoria está localizada y alineada con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el correspondiente a la Energía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL