Ir al contenido principal

La Junta reconoce el trabajo de la centenaria Electro-Harinera San Lorenzo con motivo del Día de Andalucía

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado por el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, presidió ayer el acto de celebración del Día de Andalucía en Córdoba, en el que la Junta entregó distinciones a ocho personas y colectivos que se han distinguido por su trabajo en beneficio de la sociedad, como la Electro-Harinera San Lorenzo de La Rambla en el sector de la agricultura.



Durante su intervención, el consejero de Salud y Familias manifestó que las personas y las instituciones distinguidas por la Junta en Córdoba "son un espejo en el que hemos de mirarnos por su ejemplo de dedicación profesional, talento y de compromiso con su ámbito más cercano". Así, Aguirre se refirió a una Junta de Andalucía necesita a "hombres y mujeres como ellos, audaces, valientes, conscientes de que la vida de los demás puede mejorar mucho si cada uno pone de su parte todo cuanto está su mano".

De esta forma, Aguirre defendió el trabajo de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Cuidados Paliativos de Córdoba, Alejandro Gómez 'Palomo Spain', el Balneario de Aguas de Villaharta, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), los Centros de Educación Compensatoria, Electro-Harinera San Lorenzo, la Asociación en Defensa de la Vida “Adevida”, y el fiscal Fernando Santos Urbaneja.

"Con la ayuda y el empuje de profesionales como a los que hoy (por ayer) premiamos los andaluces volveremos a ser lo que fuimos: un pueblo de luz que, como dice nuestro himno, «a los hombres alma de hombres les dimos»", manifestó Aguirre.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo señaló que el objetivo principal del acto del Día de Andalucía en Córdoba es homenajear a una serie de personas, instituciones, asociaciones y colectivos "que en su vida diaria ejercen los valores con los que nos sentimos plenamente identificados como pueblo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.