Ir al contenido principal

El Ayuntamiento realizará 163 contrataciones para la renovación de la red de agua del polígono Los Alfares

El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado los trabajos dirigidos a la renovación y modernización de la red de suministros de agua en la primera fase del polígono industrial Los Alfares. El proyecto, que recoge asimismo la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales y el refuerzo del sistema de alumbrado público, generará 163 contrataciones.



En concreto, según ha informado el Consistorio de la localidad, la intervención se centrará en la mejora de las infraestructuras de las calles El Cántaro, La Maceta, Las Pintoras y tramo inicial de El Porrón, vías que se ubican en la primera fase del polígono, urbanizada en 1987.

Una actuación que generará, según señaló el Ayuntamiento, un total de 18 puestos de trabajo de oficiales y 145 peones, lo que supondrá una inversión de casi 240.000 euros de los 371.000 euros del presupuesto total previsto para esta intervención.

"Tras 30 años de existencia, esta fase no ha tenido obra alguna, estando las aceras y aparcamientos totalmente destrozados por el paso del tiempo y haber transitado vehículos de alto tonelaje", explican fuentes municipales sobre esta actuación enmarcada dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Por ello, la intervención puesta en marcha se centrará en la sustitución de las arterias secundarias de fibrocemento de la red abastecimiento de agua "que dan muchos problemas de averías que afectan a las aceras y al asfalto". Asimismo, se mejorarán los imbornales, se reforzará el alumbrado público y se eliminarán todas las barreras existentes, mejorando con sendos acerados los recorridos peatonales reorganizando los pasos de cebra y realizando nuevos pavimentos en aparcamientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL