Ir al contenido principal

La Rambla recibirá 15.000 euros de la Comisión Europea para instalar puntos de wifi gratuito en la localidad

La Comisión Europea ha adjudicado la primera fase de las ayudas de 15.000 euros para instalar puntos de wifi gratuito en diferentes lugares públicos de varios municipios de Europa. Junto a La Rambla, cerca de 40 municipios andaluces dispondrán de estas subvenciones del programa WiFi4EU, así como otras 200 localidades en toda España.



Según informó el Ayuntamiento de La Rambla, mediante esta subvención se podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos como los consistorios, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares. "Dichos puntos serán totalmente gratuitos y estarán activos durante al menos tres años", indicaron fuentes municipales.

Tras darse a conocer esta adjudicación, el siguiente paso será la firma del acuerdo de subvención con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, para poder contratar la instalación los puntos de acceso gratuitos a Internet en espacios públicos y después canjear el bono.

La iniciativa WiFi4EU forma parte de la ambiciosa revisión de la normativa de la UE sobre telecomunicaciones, que incluye medidas nuevas para responder a las crecientes necesidades de conectividad de los europeos e impulsar la competitividad de la Unión.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.