Ir al contenido principal

Irene Téllez, nueva directora de 'La Rambla Digital'

El grupo C0MUNICA | Innovación Social acaba de hacer público el nombramiento de Irene Téllez Lozano como nueva directora de La Rambla Digital. La periodista, que sustituye en el cargo a Juan Pablo Bellido, se incorporó a la cabecera a principios de 2016 y, desde entonces, ha ido asumiendo distintas responsabilidades en el periódico.



Tras cursar sus estudios de Periodismo en la Universidad de Málaga y en la Universidad de Southampton, al sur de Inglaterra, Irene Téllez inició su trayectoria laboral en Diario IDEAL de Jaén para, posteriormente, establecerse como corresponsal de este periódico en Linares, labor que desempeñó durante más de ocho años.

Colaboradora de medios de comunicación como Linares28 y la BBC –en el desarrollo de un proyecto de investigación para la realización de un documental en Andalucía–, su interés por la comunicación digital le llevó a especializarse como Social Media Manager y Community Manager, labores que desarrolla para diferentes empresas andaluzas.

Con la designación de Irene Téllez como directora, Andalucía Digital espera seguir consolidando su liderazgo en el ámbito del periodismo hiperlocal andaluz. No en vano, desde la puesta en marcha de la primera cabecera a finales de 2009, los trece periódicos que funcionan en la actualidad no han dejado de sumar lectores y seguidores en las redes sociales. De hecho, en estos nueve años de funcionamiento, se han logrado superar los 93,2 millones de visitas acumuladas y los 47.000 seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Solamente durante el pasado mes de noviembre, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social computaron más de un millón de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL