Ir al contenido principal

El PSOE lamenta el bloqueo de IU y PP al trasladado del Cuartel de la Guardia Civil para recuperar el patrimonio

El Grupo Municipal del PSOE de La Rambla ha lamentado, a través de un comunicado de prensa, el bloqueo de IU y PP a su moción para trasladar el cuartel de la Guardia Civil a un edificio "digno" y, a su vez, conservar los restos de patrimonio del antiguo Convento de las Dominicas, edificio "prácticamente en ruinas" donde se encuentra  actualmente el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad.



La moción presentada en la comisión de portavoces fue tachada por el alcalde de La Rambla, según el PSOE, de una propuesta "inoportuna e inapropiada", argumentando que "no es el momento". Asimismo, desde el PSOE aseguraron que el primer edil de la localidad se negó a debatir con el portavoz socialista, mientras que desde el PP "se puso de lado y votó la posibilidad de tratar el asunto más adelante".

"Tanto Alfonso Osuna como Jorge Jiménez mostraron a nuestros ciudadanos el desinterés y la nula sensibilidad por asuntos de suma importancia, dada la posibilidad real de que la Guardia Civil abandone nuestra localidad, con el consiguiente detrimento de la seguridad en nuestro municipio", sostiene el Grupo Municipal del PSOE en su comunicado.

La propuesta socialista se centra en la permanencia y continuidad en condiciones "mínimamente dignas" de los agentes de la Guardia Civil del puesto de La Rambla y Montalbán, localizado desde sus orígenes en terreno municipal y ubicado en el antiguo Convento de las Dominicas, en la calle Barrios de la localidad alfarera.

"La moción va encaminada a ceder el uso al Ministerio del Interior del Gobierno de España para el nuevo puesto de la Guardia Civil de la Casa de los Peones Camineros, justo en la entrada de nuestra localidad, lo que la engrandecería aún más. En definitiva, lo que se propone es trasladar el Cuartel de la Guardia Civil a un nuevo emplazamiento, digno y estratégicamente ubicado", subrayan los socialistas.

Por todo ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Rambla, Manuel Fernández, lamentó que esta "situación de dejadez" por el PP y por IU. "El PSOE planteó la mejora de la moción y se propuso que se hiciera de forma institucional", recordó Fernández, quien aseguró que el PSOE seguirá "luchando" en colaboración de las instituciones gubernamentales para que esta iniciativa sea una realidad "por el bien de nuestros ciudadanos y por la permanencia de la Guardia Civil en La Rambla".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL