Ir al contenido principal

El Ayuntamiento fomenta el emprendimiento local con hasta 5.000 euros de ayudas para nuevos autónomos

El Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo entre los rambleños y, con ello, promover el desarrollo del tejido empresarial local. La convocatoria, de concurrencia competitiva, permanecerá abierta hasta este viernes y contará con un presupuesto de 5.000 euros.



Estos Incentivos al Emprendimiento, que recogen hasta 600 euros de ayuda para cada beneficiario, están destinados a aquellas personas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente para el caso de profesionales entre enero de 2018 y el pasado 17 de diciembre, que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial en la localidad y estén empadronados en el municipio desde hace al menos tres meses.

De este modo, las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta este viernes, 21 de diciembre, aportando una copia del NIF o NIE; el volante o certificación de empadronamiento; una copia de la Solicitud de Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social; un informe de vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social; certificados acreditativos de que el/la beneficiario/a se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias; o el certificado de cuenta bancaria.

Según recogen las bases de la convocatoria, para la asignación de las ayudas tan sólo se tendrán en cuenta la fecha de presentación de la solicitud y, en el caso de que sean varias las que se registren en el mismo día, el orden de prelación se establecerá por sorteo.

Finalmente, el abono íntegro de la subvención concedida se transferirá al beneficiario una vez que haya sido debidamente justificada, y se cumpla el requisito de mantener la condición de persona trabajadora autónoma, mediante el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos o mutualidad correspondiente, durante 12 meses ininterrumpidamente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.