Ir al contenido principal

Montilla potencia su carácter comercial con una nueva campaña que permitirá aparcar gratis en pleno centro

Potenciar el carácter de Montilla como "ciudad de compras" y facilitar el acceso a todos los vecinos de la provincia de una forma cómoda y gratuita. Estos son los dos grandes objetivos que se ha planteado el Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla con la nueva campaña promocional que presentó ayer la responsable de la Concejalía, Aurora Barbero, a escasas semanas del comienzo las fiestas navideñas de las tradicionales rebajas.



"Montilla siempre ha sido un referente comercial para la zona sur de Córdoba y el objetivo que nos hemos marcado es propiciar que lo siga siendo", señaló la edil montillana, quien desveló que la campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de enero por medio de cuñas de radio y anuncios en medios digitales de la provincia, permitirá difundir las nuevas tarifas del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Rosa, situado en pleno centro histórico de la localidad.

"El objetivo es que todos los vecinos de la provincia sepan que comprar en Montilla es fácil y cómodo, ya que cuentan con una amplísima gama de establecimientos comerciales especializados en diferentes sectores y que, además, ponen a disposición de sus clientes de un aparcamiento vigilado en pleno centro de la ciudad en el que, además de los primeros 40 minutos gratis, se aplican tarifas reducidas en horario comercial".



Atendiendo las demandas de los propios comerciantes y empresarios del sector comercio, el Ayuntamiento de Montilla ha impulsado la difusión de dos vídeos breves, concebidos para ser publicados en redes sociales y para ser compartidos a través de mensajes de WhatsApp, que enseñarán a los conductores a llegar hasta el aparcamiento subterráneo de la Plaza de La Rosa.

"Estos vídeos pretenden mostrar, de manera muy gráfica y sencilla, el itinerario que deben seguir los conductores hasta el aparcamiento de la Plaza de la Rosa, tanto si acceden a Montilla por la Avenida de Europa y la Avenida de Málaga, como si lo hacen desde la carretera de Espejo o por la variante de la carretera autonómica A-307", explicó la responsable municipal de Comercio y Organización Interior.



En este sentido, Aurora Barbero se mostró convencida de que esta nueva iniciativa "ayudará a quienes nos visitan a encontrar aparcamiento en pleno centro de la ciudad", toda vez que el equipo de gobierno "atiende una de las demandas del sector" que, precisamente, reclamaban algún tipo de medida para favorecer el uso de estas instalaciones entre sus clientes.

"El sector del comercio es uno de los que han sufrido la crisis de forma más intensa, y al que está afectando más los cambios de hábitos de consumo, por lo que entendemos necesario apoyarlo con iniciativas de este tipo que ayudan a fortalecerlo, dado que representa uno de los puntales de la economía montillana", reconoció Aurora Barbero,

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ