Ir al contenido principal

La Policía Judicial investiga el hallazgo de unas bellotas de hachís en un aparcamiento del centro de Montilla

La Policía Judicial, en colaboración con la Policía Local de Montilla, investigan desde ayer tarde el hallazgo de una veintena de bellotas de hachís junto a unos contenedores ubicados en el aparcamiento público situado en la confluencia de las calles Ballén y Corredera, a escasos metros de la Plazuela de la Inmaculada.



Según ha podido saber Montilla Digital, el operativo policial se activó en torno a las 19.00 de la tarde cuando un vecino alertó a la Policía Local del hallazgo, junto a unos contenedores situados en la zona de aparcamiento entre las calles Ballén y Corredera, a las espaldas de la Plazuela de la Inmaculada, de una sustancia que, en principio, identificó como hachís.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que, tras una primera inspección ocular en la zona, comprobaron que, en efecto, se trataba de bellotas de hachís, llegando a localizar una veintena de ellas.

No obstante, ante la posibilidad de que pudiera haber más droga escondida en uno de los contenedores de ropa, los agentes decidieron incautarse del mismo para poderlo revisar una vez que los operarios de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo –que el pasado año instaló seis de estos contenedores en distintos puntos del casco urbano– procedan a su apertura.

Por ello, fue trasladado con la ayuda de una grúa hasta un lugar que está siendo vigilado por los agentes que se han hecho cargo de la investigación. El desmontaje del contenedor y la presencia policial en la zona de aparcamiento situada en pleno centro de Montilla despertó la curiosidad de decenas de vecinos que, sin embargo, no pudieron aportar información relevante sobre las bellotas de hachís localizadas en el entorno.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR