Ir al contenido principal

La Diputación y Anfane trabajarán de manera conjunta en el apoyo a familias en riesgo en materia de vivienda

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en defensa de la vivienda, convenio dotado con 6.000 euros, que pretende mejorar la atención a las familias en esta materia. De esta forma, la institución provincial dará continuidad al apoyo que reciben los cordobeses a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.



Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, esta firma va a permitir poner a disposición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OPIH) la relación de familias afectadas y la documentación necesaria para que se puedan recabar los datos de las personas afectadas.

"Este acuerdo facilitará la realización de un protocolo de actuaciones para la recogida y cesión de dichos datos, a la vez que nos permite considerar a la OPIH como el mediador habilitado en los procedimientos de desahucio o cualquier tipo de reclamación", señaló.

En este sentido, Ruiz recordó que la OPIH fue creada por la Diputación con el objetivo de prestar asesoramiento, apoyo y asistencia a las familias que se encuentran en especiales situaciones de vulnerabilidad, en riesgo de desahucio y, por tanto, en riegos de exclusión social. El máximo responsable de la institución provincial insistió en que “con este propósito surge la OPIH, el de dar asistencia y cobertura a estas familias que no pueden hacer frente a los pagos de su vivienda”.

"La firma de este convenio responde al compromiso asumido por esta Diputación con distintas entidades, entre las que se encuentra Anfane, con el fin de dar continuidad a la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesto que son muchas las familias cordobesas que requieren de todo el apoyo que se le pueda prestar", subrayó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL