Ir al contenido principal

El PSOE apuesta por reforzar a los profesionales del campo andaluz con una nueva Ley de Agricultura

La Agrupación Municipal Socialista de La Rambla celebró esta semana un encuentro con el candidato número uno del PSOE-Córdoba al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y la secretaria general del PSOE en el municipio, María Leonor Jordán, con agricultores del municipio para analizar la importancia del sector agrario para La Rambla y su futuro. En este sentido, Durán subrayó la importancia de asegurar el relevo generacional para el futuro del sector.



Durante el encuentro, el candidato al Parlamento por Córdoba destacó la importancia de la agricultura para la región "al ser sector que más empleo genera en Andalucía", por lo que subrayó "la prioridad" que supone en el proyecto de futuro para Andalucía del PSOE. "Aproximadamente 240.000 profesionales facturan 50.000 millones de euros, lo que supone 8 por ciento del PIB andaluz. Más de 6.000 industrias agroalimentarias facturan más de 14.000 millones de euros y hemos alcanzado en el año 2017 un récord de exportaciones", recordó Durán.

Por todo ello, el presidente en funciones del Parlamento en Andalucía insistió en la importancia del relevo generacional en las explotaciones agrarias, para lo que destacó que es fundamental "impulsar oportunidades de empleo digno, estable y de calidad, así como su incorporación a la actividad agraria, a la industria agroalimentaria y a la industria auxiliar".

Por otro lado, Durán afirmó que desde el PSOE de Andalucía se está impulsando una futura Ley de Agricultura que reforzará la posición de profesionales y fomentará la protección del suelo agrario. Entre los objetivos de esta norma se encuentran el empleo de calidad, la mejora de la competitividad, el equilibrio en la cadena agroalimentaria, la contribución a mitigar los efectos del cambio climático y la innovación y el desarrollo de las zonas rurales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.