Ir al contenido principal

El Consistorio presenta hoy las propuestas ciudadanas que optan a ser incluidas en los presupuestos de 2019

El Ayuntamiento de La Rambla celebra hoy, a partir de las 20.00 de la tarde en la Casa de la Cultura, la segunda asamblea ciudadana dirigida a dar a conocer los proyectos planteados por los vecinos de la localidad que, tras ser evaluados por los técnicos municipales, optan a ser desarrollados con cargo a los presupuestos municipales para el próximo año.



De esta forma, y tras finalizar la primera fase del proceso para la puesta en marcha de unos presupuestos participativos donde los ciudadanos han podido plantear sus propuestas y principales reivindicaciones, en esta segunda asamblea se analizarán cada una de las iniciativas planteadas para, posteriormente, dar inicio a la fase de votación.

El proyecto La Rambla Decide, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rambla, persigue dotar de voz a la población rambleña para proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento reservará un dos por ciento de recursos no financieros y de personal de los presupuestos municipales para el próximo año, es decir, cerca de 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a los proyectos planteados por la población más votados y que se darán a conocer el 11 de diciembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN