Ir al contenido principal

La Guardia Civil intercepta a un vecino de Montilla que portaba 40 gramos de cocaína dentro de una maleta

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un vecino de Montilla, de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El operativo, desarrollado en el marco de los servicios establecidos por la Benemérita para prevenir y erradicar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio de la provincia, permitió sorprender al detenido cuando portaba 40 gramos de cocaína en el interior de una maleta.



El operativo se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en uno de los accesos a la Autovía Madrid-Cádiz (A-4). Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el turismo, que resultó sospechoso a los agentes, en el que viajaban el detenido y otras cuatro personas.

Tras identificar a sus cinco ocupantes –tres de ellos vecinos de Montoro, uno de Bujalance y otro de Montilla–, se procedió al registro del vehículo, lo que permitió localizar en el interior de una maleta propiedad de este último una caja de caudales conteniendo 40 gramos de cocaína en roca, así como una báscula de precisión y elementos de corte que fueron intervenidos. Ante este hallazgo, se procedió a la detención del vecino de Montilla como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL