Ir al contenido principal

El Ayuntamiento muestra interés en un programa para mejorar las zonas verdes como espacios sostenibles

El Ayuntamiento de La Rambla, por medio de su alcalde, Alfonso Osuna, ha mostrado esta semana su interés en Andalucía en flor, un programa destinado a fomentar y premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.



Este proyecto, impulsado por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), está abierto a la participación de los pueblos y ciudades de Andalucía. Los municipios que participen en el mismo recibirán el distintivo Flor de Andalucía, pudiendo desde ese momento participar en la convocatoria de premios que serán concedidos anualmente por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, centros de jardinería, paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, destacó que “dada la afinidad de este proyecto con la línea del Centro Agropecuario en materia de embellecimiento y fomento de las zonas verdes de nuestros municipios, nos parece interesante la difusión de dicho proyecto en nuestra provincia”.

Sánchez recalcó que “el objetivo es dar a conocer a los responsables municipales la propuesta de ‘Andalucía en flor’, para que sean ellos los que se adhieran a la misma y comiencen a obtener beneficios y a trabajar de manera coordinada en el mantenimiento de sus zonas verdes y jardines”. A juicio de Sánchez, el proyecto presentado por AMJA “supondrá, sin lugar a dudas, un salto cualitativo en la tarea de mejorar e incrementar este tipo de espacios sostenibles en los pueblos cordobeses”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL