Ir al contenido principal

La Diputación pone en marcha en el CIE de La Rambla un programa de simulación de gestión de empresas

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de La Rambla acogerá a partir del próximo 10 de septiembre un curso formativo en gestión de empresas para emprendedores y personas desempleadas de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y Valenzuela.



La iniciativa, enmarcada dentro del programa E-scuela de empresas de la Diputación de Córdoba, permitirá la utilización de una plataforma informática de simulación de una empresa para reproducir situaciones reales en el ámbito de la administración de sociedades y dotará a los alumnos de los conocimientos profesionales en el campo de la administración y gestión necesarios para acceder al mercado de trabajo.

De esta forma, la institución provincial confía en incrementar la empleabilidad de los beneficiarios del programa, solventando la necesidad de experiencia laboral previa para su inserción profesional, así como ampliar y mejorar los conocimientos de las personas emprendedoras y empresarios nóveles necesarios para la gestión de sus propias empresas.

A lo largo de 230 horas, los quince alumnos del curso trabajarán la simulación de la gestión empresarial desde las áreas comercial, contabilidad y recursos humanos. Asimismo, en el caso de empresarios y emprendedores, se simularán tantas empresas como ideas de negocio participen.

Además, el curso contará con un 20 por ciento de horas dirigidas a la tutorización y apoyo para la elaboración de un plan de negocio para los empresarios y emprendedores participantes, así como a favorecer la búsqueda de empleo entre los alumnos desempleados.

El plazo de inscripción para participar en esta acción formativa impulsada por la Diputación de Córdoba, que se desarrollará en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, se mantendrá abierto hasta el próximo día 5 de septiembre a través de este enlace.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO