Ir al contenido principal

La Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA estudia la rehabilitación de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) abordó ayer, durante la reunión que presidió la nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, la rehabilitación de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de La Rambla con cargo a los fondos de este programa.



Para el presente ejercicio se han presentado un total de 292 proyectos. Con las subvenciones presentadas en la sesión de ayer, los fondos aprobados para este programa en el presente ejercicio se elevan a los 37,7 millones de euros. La aprobación de estos proyectos supondrá la contratación de 16.352 trabajadores, y un total de 273.093 jornales. De este total, 23,6 millones de euros corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La subdelegada del Gobierno comentó que “con la intención de agilizar la gestión de los proyectos, así como posibilitar el comienzo inmediato de las obras, se ha propuesto afectar condicionadamente todos los proyectos presentados para que la comisión técnica pueda proponer los que sean viables y ser así aprobados”.

Del total de expedientes presentados hasta la fecha destacan once actuaciones en las Casas-Cuartel de la Guardia Civil de Adamuz, Baena, Palma del Río, Villa del Río, Alcaracejos, Fernán Núñez, Fuente Tojar, Hinojosa del Duque, La Rambla, Santa Eufemia y Villafranca.

Por otro lado, en la comisión de ayer se acordó dar viabilidad técnica a nueve proyectos en los que se contratarán a 225 trabajadores que ejecutarán 3.516 jornales “para que puedan comenzar las obras lo más pronto posible”, aseguró Valenzuela, quien aclaró que "en posteriores comisiones de seguimiento se irá dando viabilidad al resto de proyectos".

La subdelegada del Gobierno también quiso felicitar a todas las Administraciones implicadas en este reparto de fondos, a la vez que hizo referencia a “la capacidad de entendimiento en favor de los desempleados, facilitando la realización de estos proyectos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, destacó “la apuesta por lo local y por el municipalismo del Gobierno andaluz, dado que las competencias en Administración local ocupan un lugar prioritario con el objetivo de acercar a los ciudadanos las instituciones”.

“Defendemos la igualdad de oportunidades en los servicios públicos y en el acceso al empleo, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el PFEA”, añadió Ruiz, al tiempo que insistió en el “firme compromiso de la Junta con este programa, ya que se trata de un instrumento clave para ayudar a solucionar problemas del campo como la necesidad de preservar la dignidad del trabajador o el acceso al mercado laboral de la mujer, garantizar unos ingresos mínimos al año, mantener las economías en el entorno rural u otros factores socioeconómicos como ayudar a fijar la población”.

Por último, el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, destacó que con la reunión de ayer se daba “comienzo a la aprobación de diversos proyectos que van a contribuir en hacer posible el equilibro interterritorial permitiendo el empleo, aunque sea estacional, de muchas personas, sobre todo en el mundo rural, a la vez que se mejoran las infraestructuras municipales”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.