Ir al contenido principal

La Chirigota Infantil "Los Picapiedras" intervendrá en el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de La Rambla

Don Carnal no despierta en febrero. No en vano, el pasado mes de noviembre, el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Rambla puso en marcha, por tercer año consecutivo, su Taller de Chirigota Infantil, dirigido a niños de la localidad que, de la mano de un monitor, han podido preparar un repertorio de divertidas letras para presentarlas en este Carnaval 2018.



Fruto de este trabajo, este año se ha formado un chirigota infantil compuesta por 21 niños y niñas de la localidad, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, llamada “Los Picapiedras”. Con muchas ganas, enorme ilusión y con un tipo muy aventurero, estos pequeños han trabajado en el aprendizaje de un completo e inédito repertorio compuesto de presentación, pasodobles, simpáticos cuplés y popurrí.

El pasado sábado, los pequeños chirigoteros rambleños realizaron su primera actuación en el Teatro Municipal de Écija como agrupación invitada y bajo la dirección de su monitor, José Miguel Alcántara. Tres agrupaciones de dos centros escolares ecijanos completaron este Certamen de Chirigotas Infantiles que arrancó con el Pregón Infantil de Carnaval. Desde el Ayuntamiento de La Rambla se facilitaron dos autobuses para el traslado de participantes y familiares.

La segunda actuación de Los Picapiedras tendrá lugar el próximo viernes 16 de febrero en el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de La Rambla, en el que la chirigota infantil rambleña volverá a demostrar todo el trabajo realizado y todo lo aprendido durante estos meses en una actuación que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad. En esta ocasión estarán muy bien acompañados de dos agrupaciones adultas como son la comparsa “La Conciencia”, de la localidad vecina de Montalbán, y la chirigota ecijana “Mouriño, aquí están tus niños”.

El domingo 18 de febrero, en la Fiesta del Pasacalles de Carnaval de la localidad, que finalizará en la Caseta Municipal, Los Picapiedras volverán a deleitar con sus coplas chirigoteras a todo el público asistente, poniendo el broche de oro a la Fiesta del Carnaval 2018 que, este sábado, vivirá una Fiesta de Máscaras y Disfraces en las Naves de la Cerámica, tras un pasacalles que arrancará desde la Plazuela San Lorenzo y que recorrerá las calles Pedro Ruiz, Plaza de Pepe Castilla, Jesús, Paseo de España, Las Flores, Llano del Convento, Paseo de los Trinitarios, Cuesta de los Frailes, Paseo de la Cultura, Plaza del Pilarillo, Calle Barrios y finalizará en las Naves de Cerámica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.