Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abre ya el proceso de inscripción para participar en la tercera feria del sector agroalimentario

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento de La Rambla ha anunciado su intención de celebrar el próximo mes de junio la tercera edición de su Feria Agroalimentaria de La Rambla (FAGRO). La cita, que de nuevo contará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (Faemer), acaba de hacer públicas en redes sociales las bases para la participación de los profesionales interesados, que deberán formalizar su inscripción antes del próximo 27 de abril.



"Un año más, el Ayuntamiento de La Rambla, junto con la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios, apuesta por el desarrollo rural y la industria agroalimentaria de la localidad y la provincia", subrayó el alcalde del municipio, Alfonso Osuna, quien hizo hincapié en que FAGRO "tiene el objetivo de reactivar e impulsar este sector ampliamente representado ya no solo en la localidad, sino en toda Andalucía".

De esta forma, el Recinto Ferial de La Minilla acogerá los días 15, 16 y 17 de junio la tercera edición de esta feria, coordinada por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), que se desarrollará a lo largo de 4.000 metros cuadrados destinados a promocionar y exponer los productos de todas las empresas, comercios y servicios que deseen participar.

Con todo, el programa se extenderá más allá de los tres días de exposición, en lo que se convertirá en "un mes cargado de actividades y eventos enfocados a todos los públicos y sectores, que posicionan a nuestra localidad en uno de los centros empresariales más importantes de la provincia", en palabras del primer edil rambleño, quien hizo hincapié en que el municipio cuenta con un gran número de empresas ligadas al sector agroalimentario.

De igual forma que en las dos ediciones anteriores, el espacio se dividirá en cinco zonas diferentes, que tendrán como eje central al sector agroalimentario, entre los que destacan la maquinaria agrícola, la industria agraria y auxiliar, la agricultura ecológica y la alimentación.

Para ello, se destinarán 1.800 metros cuadrados a la exposición de maquinaria agrícola; 1.200 metros en carpa a la promoción en stands de productos y servicios de multitud de sectores; 600 metros en carpa para ocio donde se colocará una barra, será una zona diáfana para uso y disfrute de los asistentes, desarrollo de actividades, y actuaciones musicales; y 400 metros al aire libre para actividades infantiles.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que ha empezado a trabajar en la mejora de la infraestructura respecto al año pasado, ampliando el espacio destinado a la promoción de productos en stand, y optimizando la zona dedicada al ocio y a las actividades, ratificando así el compromiso del Consistorio con este evento.

Por otra parte, también se están llevando a cabo los contactos y las gestiones necesarias para desarrollar el programa de actividades paralelas de FAGRO 2018. Esto permitirá la asistencia tanto de público especializado en el sector como de público en general, incentivando así el éxito del encuentro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR