Ir al contenido principal

El 'Emotijo' de La Rambla peregrina hasta Santiago

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega Sánchez, ofreció ayer una recepción oficial a Ladislao Gustavo Nieto Gil y José Antonio Perote Muñoz, dos vecinos de La Rambla que el pasado 16 de agosto partieron en Vespino hastala capital gallega con el objetivo de difundir la alfarería local y conseguir la inclusión del tradicional botijo entre la serie de emoticonos que se utilizan en el programa de mensajería instantánea WhatsApp.



Durante su peregrinación hasta la capital gallega, la peculiar expedición rambleña ha permitido defender la vigencia del botijo en otros lugares de España. De este modo, los ayuntamientos de Campanario, Guijuelo, Puebla de Sanabria y Santiago de Compostela han ofrecido una recepción oficial a estos dos embajadores de La Rambla que reclaman la inclusión en WhatsApp del que ha sido bautizado como «Emotijo».

Desde que se dio a conocer esta campaña, el Ayuntamiento de La Rambla ha trabajado en el diseño definitivo del emoticono, que ha sido elegido por votación popular, mientras prepara otras actividades como una recogida de firmas y la elaboración de material promocional.

«El objetivo último de esta iniciativa no es otro que el de relanzar la economía del sector alfarero y que se le otorgue la merecida importancia que tiene y ha tenido en nuestro municipio», apuntó Rafael Espejo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Rambla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN