Ir al contenido principal

SATSE alerta del cierre del Centro de Salud en horario de tarde a partir del 1 de julio hasta el 15 de septiembre

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha informado que, durante los meses de verano, cerrarán el cien por cien de los Centros de Salud y Consultorios de los Distritos de Atención Primaria del Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra el Centro de Salud de La Rambla, una medida que el sindicato rechaza por los problemas que generará en la atención a los pacientes.



Según ha explicado SATSE, las previsiones de cierre que contempla la Administración Sanitaria afectará de de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 20.00 de la tarde, y mayoritariamente desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Asimismo, en el Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba cerrarán los centros sanitarios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Baena, Cabra, Priego de Córdoba, Iznajar, Castro del Río, Lucena y Puente Genil.

Para el sindicato, este cierre masivo de centros de Salud y consultorios en la provincia de Córdoba durante el verano obedece a la "obsesión enfermiza" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de "ahorrar dinero a costa de detraer recursos y servicios en la atención sanitaria a los ciudadanos".

"El cierre de centros sanitarios pone en jaque la accesibilidad del ciudadano a los centros sanitarios, a los que se les dificulta recibir atención sanitaria y cuidados ante un problema de salud", lamentan desde SATSE.

Al mismo tiempo, SATSE señala que la situación de falta personal de Enfermería y el cierre de centros sanitarios provocará la suspensión de los programas sanitarios de Niño Sano, Planificación Familiar, Forma Joven, o los servicios de cirugía menor ambulatoria, hipertensión, colesterol, y diabetes, además de retrasar la realización de algunas pruebas complementarias que se realizan en Atención Primaria, tales como citologías, retinografías, EKG, o radiografías simples, entre otras.

Por ello, el Sindicato Profesional de la Enfermería exige que "los recortes sociales en Sanidad cesen inmediatamente y no se castigue más a pacientes y ciudadanos con una sanidad cada vez más empobrecida y descapitalizada asistencialmente, carente de recursos y medios".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.