:::: MENU ::::

martes, 6 de junio de 2017

  • 6.6.17
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, firmó ayer un convenio de colaboración con los ayuntamientos de La Rambla, Priego de Córdoba, Posadas, Villafranca y Peñarroya para la contratación de un dinamizador por cada uno de los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia, ubicados en estos municipios.



A través de este acuerdo, Iprodeco destinará 12.000 a cada uno de los CIE para la contratación de esta figura, encargada de "impulsar el desarrollo empresarial, el espíritu emprendedor y las sinergias entre las empresas de la zona, que son los tres objetivos prioritarios de estos centros".

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo, explicó que esta medida se enmarca en el compromiso adquirido en el plan director de estos centros, con el objetivo de facilitar apoyo técnico a través de la figura de un dinamizador, "que va a jugar un papel fundamental para llevar a cabo toda la estrategia marcada en dicho plan, ser un referente en el centro y servir de enlace con el resto de centros y el propio Iprodeco".

Carrillo subrayó que "el dinamizador va a ser una herramienta fundamental" para que los centros se conviertan en espacios de innovación y conocimiento, favorezcan la generación de empleo y mejoren la competitividad de las empresas.

En ese sentido, la delegada de Desarrollo Económico apuntó al fomento del emprendimiento, la consolidación empresarial, el impulso de la competitividad, el empleo, el apoyo a los sectores productivos y el desarrollo sostenible de los centros como las líneas estratégicas del plan director. "El compromiso es seguir actuando en esa línea, de la mano de los ayuntamientos para que los centros tengan actividad y cumplan con los fines para los que fueron creados y cumplamos con los objetivos que nos marcan desde Europa", destacó Carrillo.

La presidenta de Iprodeco también repasó las actuaciones iniciadas en esta red de centros, donde se han celebrado jornadas junto a la Confederación de Empresarios, la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y la Cámara de Comercio, así como un curso de simulador de empresas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos