Ir al contenido principal

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur aprueba por unanimidad su primer presupuesto sin deuda

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa aprobó ayer por unanimidad los presupuestos de la entidad para el próximo ejercicio de 2017, cuyo montante total asciende a 774.882 euros. Con esta cantidad, la propuesta aprobada por los alcaldes y concejales de la comarca recoge tanto la ampliación de los servicios que se prestan a los municipios, como la eliminación de la actual deuda del ente supramunicipal.



La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, señaló que el nuevo presupuesto de la entidad "tiene un carácter expansivo", gracias a la ampliación de los servicios, "además de eliminar por completo la deuda y reducir, a su vez, las aportaciones de los ayuntamientos miembros de esta institución".

"Una de las principales novedades que se va a desarrollar el próximo año está en la incorporación del servicio de turismo, porque creemos que con el diseño y puesta en práctica de políticas de promoción turística vamos a incidir en la profesionalización del sector, la difusión de los recursos y el fortalecimiento de las empresas de la comarca", adelantó Carmona, quien destacó que también se consolida el servicio de cesión de material a los ayuntamientos, por lo que se va a adquirir nuevo equipamiento, como la demandada máquina limpiadora de césped artificial.

Asimismo, la presidenta destacó que las cuentas para el próximo ejercició, además de satisfacer la deuda y amortizar los créditos, destacan por su "carácter ahorrador", ya que el presupuesto de la Mancomunidad decrece respecto al del 2016 en unos 100.000 euros.

Por otro lado, de cara a los próximos meses, Francisca Carmona manifestó que la Mancomunidad cuenta con "un nuevo escenario lleno de expectativas, con un horizonte que afronta nuevos retos, con una estructura de personal más profesionalizada y enfocada a las demandas municipales".

Apoyo al Ayuntamiento de Montemayor

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Montemayor recibió la adhesión del Pleno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa a su revindicación para hacer posible la apertura al público de una parte del Castillo de los Duques de Frías, levantado hacia 1340 durante el proceso de repoblación de la villa.

Los motivos que esgrime el Ayuntamiento montemayorense no son simplemente sentimentales sino que, también, cuentan con un componente económico. “La apertura al público de una parte del castillo daría un impulso económico al pueblo muy importante en los tiempos que corren”, subrayó el alcalde de Montemayor, Antonio García, quien hizo hincapié en que los vecinos de su municipio “sienten el castillo como suyo y merecen poder visitarlo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.