Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la bajada del IBI y el impuesto de plusvalía para el próximo año

El Ayuntamiento de La Rambla aprobó en el último pleno municipal las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio. La propuesta planteada, que fue aprobada de forma unánime por parte de los grupos políticos municipales, contempla la bajada de dos impuestos municipales: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el incremento del valor de los terrenos (Plusvalía).



En concreto, el Consistorio rambleño ha aprobado la reducción de un 10 por ciento del IBI, un descenso que se suma a la bajada similar aprobada el año pasado. De esta forma, se establece el tipo de gravamen en el 0,6 por ciento, "el más bajo de la provincia de Córdoba", según el Ayuntamiento.

Por su parte, en lo que se refiere al impuesto del valor de los terrenos, la bajada aprobada se refleja en dos conceptos: el porcentaje que se aplica al valor catastral a efectos de calcular la base imponible, y el tipo impositivo. "De la aplicación de estas dos bajadas se deriva una disminución del 20 por ciento en relación a los tipos aplicados en el año anterior", explicaron desde el Consistorio.

El equipo de gobierno pudo proponer estas bajadas, según señalaron, gracias a que "la gestión responsable de las finanzas municipales permiten rebajar la presión fiscal a los rambleños sin que los servicios que se pueden prestar se vean mermados".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.