Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y los comercios locales se suman a la recogida de alimentos para los refugiados sirios

El Ayuntamiento de La Rambla y los establecimientos de alimentación del municipio han querido sumarse a la campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados a ayudar al pueblo sirio, promovida por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). La iniciativa, puesta en marcha a lo largo de toda la provincia de Córdoba, permanecerá activa hasta el próximo 21 de enero.



Por ello, con el objetivo de favorecer la participación de los rambleños, el Ayuntamiento de la localidad ofrece la posibilidad de entregar alimentos para esta campaña durante el horario de oficina, una propuesta a la que se han unido los establecimientos de alimentación del municipio, donde también se recogerán estas ayudas solidarias.

Asimismo, el próximo jueves y viernes, 19 y 20 de enero, se instalarán diferentes mesas en las que se podrán entregar los alimentos no perecederos debidamente empaquetados, que serán entregados a a Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS).

Esta campaña de Bomberos Unidos Sin Fronteras pretende ayudar a al pueblo sirio, que lleva desde hace más de cinco años sumergido en un constante conflicto bélico, lo que ya ha causado "casi medio millón de muertos y cinco millones de refugiados" que han quedado en el país en situación de "extrema necesidad".

Los Cascos Blancos, que están ejerciendo las funciones de bomberos en las ciudades más devastadas por la guerra, serán los encargados de repartir entre la población desplazada los alimentos que se recojan, además de recibir una formación básica sobre el uso de los materiales de intervención enviados desde España.

El contingente estará formado por ocho bomberos que colaborarán en el transporte de los vehículos hasta la zona fronteriza con la ayuda y la formación a los cascos blancos, uno de los bomberos pertenece al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.