Ir al contenido principal

La Diputación impulsa la creación de un Consejo Provincial de Asociaciones de Mujeres

La Diputación de Córdoba ha decidido impulsar la creación de un Consejo Provincial de Asociaciones de Mujeres, un nuevo órgano concebido como espacio de participación e interlocución directa entre el movimiento asociativo femenino de la provincia y la institución provincial. La iniciativa centró el XXIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Córdoba, celebrado el pasado 26 de septiembre en Palma del Río.


La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, destacó el papel que desempeñan estas entidades en los municipios y señaló que “las asociaciones de mujeres desempeñan un papel fundamental en nuestros municipios. Son espacios de participación, de encuentro y de apoyo, pero también desde los que se detectan las necesidades, se plantean propuestas y se impulsan iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres”.

En este sentido, Moreno incidió en la voluntad de la institución provincial de mantener una relación directa con las entidades del territorio y afirmó que “seguimos trabajando para avanzar hacia una igualdad real y efectiva. Y dentro de este compromiso, consideramos fundamental trabajar de la mano de las asociaciones de mujeres de nuestra provincia, porque son ellas quienes mejor conocen las realidades, las necesidades y las inquietudes de sus municipios”.

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

El futuro Consejo Provincial de Asociaciones de Mujeres de Córdoba estará abierto a las organizaciones vinculadas con la promoción de la igualdad y los derechos de las mujeres. La diputada subrayó que “podrán formar parte de este Consejo todas las asociaciones de mujeres, federaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en la provincia de Córdoba”.

La actividad de este nuevo órgano se articulará en torno a cinco ejes fundamentales. Estos ámbitos serán el asesoramiento institucional, el fortalecimiento asociativo, la prevención de la violencia machista, la transversalidad de género y la formación y sensibilización, con el propósito de canalizar la participación de las asociaciones y reforzar su relación con la Diputación de Córdoba.

Moreno reseñó que “es un órgano vivo, útil y cercano, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del propio movimiento asociativo. Este Consejo nace con la voluntad de que las asociaciones tengan un espacio propio de participación y que la Diputación pueda seguir trabajando a su lado, escuchando y construyendo juntas las respuestas que necesita nuestra provincia”.

BODEGAS ALVEAR - CATAS A MEDIDA

El proceso para poner en marcha el Consejo continuará durante los próximos meses. El personal técnico de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba seguirá trabajando con las asociaciones de las distintas comarcas de la provincia para avanzar en la aprobación del Reglamento de funcionamiento que regulará este nuevo espacio de participación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA JUNTA DE ANDALUCÍA

ACEITES BELLIDO · MUSEO DEL ACEITE JUAN COLÍN - MONTILLA (CÓRDOBA)

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS


© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · diarioandaluciadigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.