Ir al contenido principal

La "implicación" del Hospital Quirónsalud Córdoba en el programa EPES recibe el reconocimiento de Fundecor

Fundecor ha reconocido al Hospital Quirónsalud Córdoba su colaboración y su implicación en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) 2022-2023. Esta iniciativa, de la que es beneficiaria Fundecor y que está financiada por el Servicio Andaluz de Empleo y por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, permite mejorar la empleabilidad de personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo debido a circunstancias como la discapacidad, la pertenencia a minorías étnicas o a su situación en riesgo de exclusión social.


En este sentido, desde Fundecor se ha destacado la importancia de la implicación del Hospital Quirónsalud Córdoba a la hora de facilitar posibilidades laborales reales en ocupaciones para las que no se cuenta con experiencias anteriores, ya que el objetivo es ofrecer este primer paso hacia el empleo para personas que suelen tener más complicado el acceso al mercado laboral.

En el acto, en el que han participado el presidente de Fundecor y el vicerrector de Formación Continua, Empleablidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas; la directora gerente de Fundecor, María Angeles Mellado, la subdirectora de Fundecor, Dolores Peñafiel, y la técnica del programa Epes Fundecor, Beatriz Naranjo, y, por parte del Hospital Quirónsalud Córdoba, la directora gerente, Alexia Sánchez, el director de RRHH, David Ruiz, y la responsable comercial, Carmen Sánchez, se ha entregado una placa de reconocimiento por parte de Fundecor y se ha desarrollado una visita guiada por las instalaciones del hospital. La dirección de Fundecor ha podido conocer además el modelo de gestión de hospitales de Quirónsalud. La foto de familia con los representantes de ambas entidades y de las personas beneficiarias ha permitido visualizar la importancia de este tipo de acciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL