Ir al contenido principal

Escolares de La Rambla se acercan a la música clásica gracias a los conciertos didácticos de la Diputación

La Delegación de Cultura de la Diputación y la Orquesta de Córdoba vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha los conciertos didácticos para escolares Ha nacido una orquesta, dirigidos al alumnado de colegios, conservatorios y Escuelas Municipales de Música de la provincia “con el fin de acercarles a la música clásica de un modo entretenido y didáctico”.


Así se expresa la responsable del Área, Salud Navajas, quien destaca que “a través del concierto Ha nacido una orquesta introducimos a los niños y niñas de nuestros municipios en el mundo de la orquesta y la música respondiendo a preguntas como cómo nace una orquesta sinfónica, cómo se puede formar parte de ella, qué hace el director, etc”.

En los conciertos, continúa la diputada, “la Orquesta de Córdoba hará un recorrido por su historia, desde sus comienzos hasta el día de hoy, y a través de obras de Mozart, Beethoven, Mahler y otros compositores se explicarán los instrumentos y sus familias”.

La tarde del día 25 el programa estuvo dirigido al alumnado de las Escuelas Municipales de Música y conservatorios. Los días 26 y 27, en sesiones a las 10.00 de la mañana y mediodía, las conciertos son para escolares de Primaria de varios municipios. Todos los conciertos se desarrollan en el Teatro Góngora.

Las escuelas y conservatorios que participarán en el programa de la Diputación proceden de las localidades de Fuente Palmera, Adamuz, Almodóvar del Río, Priego de Córdoba, Montoro, Villanueva de Córdoba, Cardeña, La Rambla y Pozoblanco.

Además, participarán otros 30 centros escolares e institutos de Puente Genil, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Montalbán, La Carlota, Nueva Carteya, Adamuz, Moriles, El Guijo, Valenzuela, Villanueva del Duque, Almedinilla, Rute, Guadalcázar, Bujalance, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Palmera, Obejo, Doña Mencía, Fuente Obejuna, Villafranca, El Carpio, Cabra, Benamejí, Cardeña y Algallarín.

El programa de conciertos didácticos Ha nacido una orquesta lleva celebrándose desde año 2015 gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación con la Orquesta de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.