Ir al contenido principal

La imagen del Nazareno contará con un himno propio

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla estrenará el Himno Nazareno en honor a la sagrada imagen del Señor con motivo de su 400 aniversario y en el marco de los actos del Año Jubilar que se están celebrando.


Así lo ha anunciado el hermano mayor, Antonio Raúl Raigón, quien ha destacado que “tras 400 años de existencia de esta Sagrada Imagen, culmen del barroco andaluz de Juan de Mesa y eje vertebrador de la fe rambleña, está más que justificado y merecido que Nuestro Padre Jesús cuente con un himno propio que pueda ser interpretado por sus devotos”.

El hermano mayor ha recordado que otras grandes devociones y patronazgos, tanto en Córdoba como en Andalucía, cuentan con un himno musical que concentra la Fe y la devoción en una imagen, y son nexo de unión entre ambas para sus fieles y devotos.

Este Himno Nazareno ha sido compuesto por el propio hermano mayor de esta corporación que ha escrito la letra, y por el director del Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, que ha compuesto la música.

Según el Antonio Raúl Raigón, se trata de una composición sencilla, de suave melodía, donde se concentran el simbolismo, la emoción y el sentir nazareno, y que está pensada para ser rezada y cantada por los devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este himno será interpretado por primera vez al finalizar la solemne misa estacional que tendrá lugar este sábado en el Paseo del Calvario de La Rambla a las 21.00 de la noche, hasta donde se trasladará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que supone uno de los actos centrales del Año Jubilar Nazareno que esta Hermandad, la parroquia y el pueblo de La Rambla están viviendo.

El Himno Nazareno será interpretado por el Coro de la Catedral de Córdoba dirigido por Clemente Mata. Así mismo, este coro pondrá el acompañamiento musical a esta Solemne Eucaristía Estacional, que será celebrada por el Obispo de la Diócesis, en la que la música tendrá un papel importante y donde se interpretarán piezas de Frisina, Mozart, Bach y del propio Clemente Mata.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.