Ir al contenido principal

La Rambla recupera la Feria de San Lorenzo con varias novedades y un amplio programa musical y de ocio

La Rambla celebrará del 10 al 12 de agosto próximos su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo Mártir, una feria muy esperada que vuelve renovada tras dos años sin poder celebrarse a causa del covid. El alcalde de la localidad, Jorge Jiménez, junto a los miembros del equipo de gobierno, fueron los encargados de presentar la “feria del reencuentro”, que cuenta con algunas novedades y con una amplia programación musical, deportiva y de ocio.


Jorge Jiménez valoró positivamente el formato cultural y musical que el Ayuntamiento desarrolló en 2020 y 2021, las Noches Musicales de San Lorenzo, que representaron una alternativa a la Feria que no pudo celebrarse y que supusieron una amplia oferta musical para las noches del mes de agosto rambleño, "ofreciendo cultura segura y con todas las garantías ante el covid".

“Siempre apostamos por la cultura segura, ayudando al sector de los músicos, artistas, productores, técnicos, feriantes, hosteleros… que tan mal lo han pasado en esta pandemia. Y hoy podemos decir que fue un éxito gracias a los rambleños, que siempre están a la altura”, afirmó al alcalde.

Según Jorge Jiménez, “la Feria no son solo festejos: es cultura, historia, patrimonio, arte, turismo, sociedad y desarrollo económico para La Rambla. Es uno de los eventos más relevantes de los que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año, y a la cual hay que destinar una cuantía importante de recursos económicos”.

El Ayuntamiento ha introducido algunos cambios para esta Feria 2022, como la nueva portada, que recuerda la fachada de la antigua Plaza de Abastos de la calle Silera, “un edificio emblemático desaparecido y que muchos rambleños llevan guardado en su corazón”.

Otro cambio estará en la Caseta Municipal de la calle Barrios, que también ha sufrido una importante reforma y mejora de sus instalaciones, y que albergará la Caseta Municipal de Feria que en estos últimos años estaba en la zona alta del recinto ferial.

A su vez, la carpa de la Feria de Día también cambia de ubicación y, en esta edición, se instalará en la zona alta y asfaltada del recinto ferial, con el objetivo de acercar la Feria de Día a todos los rambleños. "Otra novedad es la apuesta por la seguridad de los más pequeños", adelantó el alcalde.

Y es que el Ayuntamiento de La Rambla pondrá a disposición de las familias 1.200 pulseras identificativas para niños para que, en caso de pérdida, se puedan localizar con más facilidad. Estas pulseras se podrán recoger tanto en las dependencias de la Policía Local, como en la Casa de la Juventud y en el Ayuntamiento, además de la Caseta de Policía Local en el recinto ferial durante los días de Feria.

Las actividades deportivas para todos los públicos, el Pregón de Feria a cargo de Antonio Raúl Raigón Nadales, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de La Rambla, el triduo y la procesión de San Lorenzo el día 10 de agosto o el Botijo Flamenco son algunas de las citas obligadas en la Feria de La Rambla.

Este año, el Botijo Flamenco cumple su 47.ª edición con un cartel de lujo: al cante, La Tremendita, Alicia Gil y Antonio Porcuna “El Veneno”. Al toque, Chaparro Hijo y Lito Espinosa. Tendrá lugar el sábado 6 de agosto en la Caseta Municipal de la calle Barrios.

En cuanto a las actuaciones de Feria, destaca en la víspera un espectáculo para los más pequeños, Cantajuego Oficial, con el Show de Coco y Pepe, y todos los días de feria los rambleños Dj J., Dj Rada y Dj José del Río ofrecerán sesiones en la carpa de la Feria de Día.

El 10 de agosto tendrán lugar las actuaciones de RockoPop, Son de Caña, Ana de Caro y El Duende Callejero. El 11 de agosto, Las Chicas de la Farándula, la Orquesta Channel, Toni Miranda, y la Orquesta Pekado. Y el 12 de agosto, el cantante local Darel Río, el grupo sevillano La Cava, Anabel Seoane y Cristina Serrano, así como Wolf Star.

La Cena de los Mayores, la Verbena Popular del Paseo de España y los fuegos artificiales despedirán la Feria 2022, pero el 28 de agosto se cierran las actuaciones de verano con la comparsa gaditana de Antonio Martínez Ares Los Sumisos y su Antología en la Caseta Municipal de la calle Barrios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.