Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela una plantación de más de 200 plantas de marihuana en el interior de una vivienda

La Guardia Civil ha desmantelado en Espejo una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda. La operación, desarrollada en el marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, se ha cerrado con un detenido y otra persona investigada.


La operación se inició tras sospechar la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble de la localidad. Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de la vivienda donde se encontraba la plantación y comprobar que la misma se encontraba perfectamente aislada para evitar olores, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación.

De este modo, se han intervenido más de 200 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, dándose por desmantelada una plantación 'indoor' perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, así como más de 8 kilogramos de marihuana seca preparada para su venta.

Asimismo, ha permitido la detención de una persona de 44 años de edad y la investigación de otra de 38 años, como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico. Detenido, investigado y diligencias instruidas han sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.