Ir al contenido principal

El IV Festival de Jazz de La Rambla reunirá a artistas nacionales e internacionales hasta finales de julio

La Rambla acogerá del 12 al 29 de julio próximos la cuarta edición de su Festival de Jazz, una apuesta musical más que consolidada en los veranos de este municipio y que, en esta ocasión, hará vibrar al público con artistas nacionales e internacionales.


El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Rafi Hinestrosa, y al director del festival, Francisco Fernández, dieron a conocer este evento que, en palabras del regidor, “es ya una cita obligada para los amantes de la buena música y la cultura en los veranos de La Rambla”.

“En estos cuatro años hemos visto crecer este festival, igual que hemos visto crecer el interés de los rambleños por este tipo de música elegante, íntima y en muchas ocasiones casi mágica", apuntó el alcalde, quien añadió que desde el Ayuntamiento de La Rambla "se ha apostado siempre por la cultura, la música y las artes, incluso en los peores momentos de la pandemia, porque estamos convencidos del poder renovador que el arte y la música tiene en las personas, y porque siempre hemos querido apoyar a este sector profesional".

Por su parte, Rafi Hinestrosa alabó el nivel musical y la calidad en las actuaciones previstas en esta edición, que “se consolida como uno de los festivales punteros en este género musical no solo en la provincia de Córdoba sino en Andalucía, con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio como el caso de Rita Payés, que ya participó en el festival en la edición de 2019 y que, tras su paso por la gala de los Premios Goya junto a C Tangana, vuelve a La Rambla para hacernos disfrutar con su música”.

“La Rambla en verano es cultura, música y arte”, afirmó la concejala, apuntando que las noches de verano en este municipio están marcadas por la buena música, de la mano de eventos como el Festival Internacional de Música, que ha celebrado hace pocos días su decimonovena edición con gran éxito de programación y de público.

Al igual que en ediciones anteriores, el IV Festival de Jazz de La Rambla contará con talleres, clases y cursos tanto para niños como para adultos, que se desarrollarán en distintas ubicaciones, además de conciertos matinales en diferentes calles de La Rambla que tendrán lugar los jueves.

En cuanto a las actuaciones, la apertura del festival será el viernes 15 de julio con la actuación de Adriana Calvo 4TET y la banda de ritmos peruanos PHISQA, en la Plaza de los Trinitarios. El viernes 22 de julio, en la Plaza del Torreón, junto al Museo de Cerámica, la cita será con la banda Philipp van Endert Guitar Ensemble, que fusiona elementos desde el Rock, Blues, Jazz, y el Latin.

La sinergia del jazz con el mundo de la alfarería y cerámica de La Rambla se dará con la actuación de Irene Reig Trío entre botijos y cacharros de barro en la Alfarería “El Yiyo”, el sábado 23 de julio. El jueves 28 de julio serán las actuaciones de combos de las Academia de Jazz, y el plato fuerte que cierra este festival serán las actuaciones de Rita Payés y Pol Batlle, y Alba Careta Group el viernes 29 de julio. Todas las actuaciones son gratuitas y en espacios al aire libre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL