Ir al contenido principal

Unas jornadas educativas analizarán en profundidad la repercusión e incidencia de la celiaquía en la población

El Palacio de la Merced acogerá este próximo sábado las V Jornadas Educativas sobre Celiaquía, organizadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, con una programación que incluye conferencias, talleres y concursos, además de una zona de stands, en los que se podrán degustar productos sin gluten.


El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “esta enfermedad está teniendo una mayor incidencia en los últimos años, por tanto se trata de un problema importante que nos preocupa como administración pública”.

“Tenemos que trabajar para mejorar la vida de estas personas y de su familia, así como sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad, incidiendo en el ámbito de la restauración y de ocio”, ha recalcado del diputado, quien ha subrayado que “seguiremos apoyando a colectivos como éste, que tiene más de quince años de trayectoria, en su labor diaria y en la organización de eventos como éste”.

Por su parte, Elena Quiles, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Celíacos y responsable de la organización del evento ha agradecido la implicación de la Diputación de Córdoba en este evento, “que es único en Andalucía, y en el que van a participar más de treinta empresas de toda España, con representación de las más importantes a nivel nacional”.

Quiles ha explicado que “la jornada se realizará durante todo el día; por la mañana, tendrán lugar una serie de conferencias a cargo de divulgadores, restauradores y expertos en el tema, y por la tarde se realizarán una serie de actividades diversas”.

Los temas de las ponencias que se desarrollarán por la mañana versarán sobre la celiaquía en el sector de la restauración, a cargo de Manuel Bordallo, propietario del restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora; Enfermedad celíaca: ¿lo tenemos todo claro?, por parte de Sergio Navarro, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud de Córdoba.

A su vez, el programa contempla las charlas El papel del paciente informado, a cargo de la periodista especializada en salud y creadora de la red Cangas sin Gluten, Lorena Pérez; y Nuevas aproximaciones en el control y seguimiento de la dieta sin gluten, impartido por Carolina Sousa, catedrática del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Sevilla.

En la jornada de tarde, habrá un taller de repostería, impartido por Ricardo Nafría; una charla sobre la evolución de la panadería sin gluten, impartida por Juan Carlos Menéndez, chef y maestro panadero; una cata de cerveza y la entrega de premios del concurso de repostería infantil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.