Ir al contenido principal

La pintora norteamericana Simone Croigny expone en el salón de plenos su colección 'Mujeres del Mundo'

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Rambla acoge la exposición de pintura de la artista Simone Croigny Mujeres del Mundo, una colección de obras con rostro de mujer que la artista realizó cuando comenzó la pandemia y que tenía como objetivo plasmar en lienzo los retratos de mujeres de todo el mundo captados en los números viajes de Croigny.


La exposición, inaugurada el pasado viernes 6 de mayo, recoge una colección de retratos al óleo de mujeres de diferentes partes del mundo, que primero capta con su cámara durante sus viajes, para luego plasmarlos en lienzo destacando sus intensas miradas. “La intención es exponer en muchos lugares para dar a conocer sus diferentes culturas”, afirmó.

Las obras, de amplio colorido y realismo, recogen diferentes culturas siempre con el cuerpo y el rostro de mujer, vestimentas autóctonas, adornos y paisajes, etc. Todo ello es fruto de las vivencias de la artista en sus viajes por todo el mundo.

Para la concejal de Cultura Rafi Hinestrosa, en esta exposición itinerante de una artista internacional y de gran prestigio "ha sabido plasmar las diferentes mujeres que habitan este mundo, cada una con una historia personal muy interesante". Así mismo, la concejal ha animado a los rambleños a visitar la exposición que estará abierta al público hasta el 22 de mayo en horario de 19.30 a 21.30 de la noche.

Simone Croigny nació en Nueva York. Reside en Granada desde 2005. Se licenció en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Artes Plásticas de Saint Luc en Bélgica, donde paralelamente recibió clases de pintura y dibujo en Bellas Artes. Lleva casi toda su vida dedicada al sector del arte, ganando a sus 7 años su primer concurso de pintura, que marcaría su trayectoria artística.

Ha trabajado en los campos de la fotografía, el collage, la pintura sobre cristal inspirada en la técnica antigua persa y pinturas al óleo, especializándose en retratos. Su obra fue presentada en exposiciones colectivas, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, en galerías en Bélgica, España y Nueva York. Su obra forma parte de instituciones privadas y públicas, en colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL