Ir al contenido principal

La Diputación y el Colegio de Médicos abren el plazo para participar en el IV Certamen Pueblo Saludable

La Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pone en marcha, en colaboración con el Colegio de Médicos, una nueva edición de su Certamen Pueblo Saludable, “una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los municipios cordobeses en la promoción de la salud entre sus vecinos y vecinas”.


Así lo ha puesto de manifiesto el responsable del área, Rafael Llamas, quien ha explicado que “hasta el próximo 15 de septiembre podrán presentarse las solicitudes para participar en esta cuarta edición del Certamen de Pueblo Saludable”. Según Llamas, “esta propuesta ha venido contando con una gran acogida entre nuestros pueblos en ediciones anteriores, habiéndose reconocido el trabajo de Añora y Cabra en los dos primeros certámenes”.

“Debemos recordar que en la tercera edición se introdujo como novedad el establecimiento de una categoría para municipios mayores de 3.000 habitantes, reconociéndose aquí la labor de Pozoblanco; y otra para menores de 3.000 habitantes, galardón otorgado a Monturque”, ha añadido Llamas.

El delegado de Participación Ciudadana de la institución provincial ha remarcado que “esta novedad se mantendrá para este año en una edición que tendrá especial relevancia tras unos meses en los que se ha puesto de relieve, aún más si cabe, la importancia de la salud y su promoción, así como lo fundamental que son las tareas de prevención”.

Llamas ha remarcado que “además, seguiremos impulsado la Guía de promoción de la salud en el ámbito municipal, un trabajo que pretende ser una herramienta que oriente a los municipios cordobeses en el cometido de promocionar la salud entre sus vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, ha puesto de manifiesto que “la Diputación es el aliado perfecto, cercano a los ayuntamientos, la administración que mejor puede trasladar a la ciudadanía lo importante que es la prevención en materia de salud”.

Galán ha insistido en que “entre los parámetros a tener en cuenta a la hora de otorgar estos cuartos galardones destaca la realización, por parte de los ayuntamientos, de acciones sobre medio ambiente y estilos de vida y conductas saludables, así como acciones especiales por la situación sanitaria que hemos vivido”.

La presentación de solicitudes, memorias y cronogramas podrán presentarse a través del correo colegiomediocs@comcordoba.com o bien por correo ordinario a la dirección Ronda de los Tejares 32, acceso1, 4ª planta, 14001 Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL