Ir al contenido principal

El Colegio de Periodistas se une a la defensa de la RTVA para garantizar el derecho a una información plural

El Colegio de Periodistas de Andalucía ha mostrado su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), a la vez que destaca que recuperar el debate sobre el papel del servicio público de radio y televisión es prioritario para la organización, que ya rechazó el acuerdo del Gobierno.


Para la corporación colegial, "reducir o congelar el presupuesto, no invertir en modernización ni apostar por la renovación y el fortalecimiento de la plantilla, entre otras". "Son algunas de las decisiones que no ayudan a garantizar el derecho a la información de la ciudadanía", indica el Colegio que, asimismo, coincide con las demandas expresadas por los trabajadores de Canal Sur y con los objetivos de la Plataforma en Defensa de la RTVA.

De este modo, desde el Colegio de Periodistas de Andalucía se suman a la petición de rectificar el acuerdo; abrir un debate democrático con quienes hemos mostrado preocupación por estas decisiones y creemos en una radio y televisión pública plural, independiente, moderna; y continuar respondiendo a los principios del Estatuto de Autonomía y el artículo 20 de la Constitución Española.

"Este es el posicionamiento acerca de la situación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Entidades y personas que forma parte de este ente público han creado este espacio. La Plataforma en Defensa de la RTVA: Canal Sur de toda y para toda la ciudadanía andaluza", finaliza el Colegio de Periodistas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL