Ir al contenido principal

Cuatro restaurantes y una bodega de Montilla se unen para promocionar el consumo de productos locales

Nos cuidas, te cuidamos. Ese es el nombre de la original iniciativa que han puesto en marcha cuatro restaurantes y una bodega de Montilla con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos de la necesidad de consumir productos locales y en establecimientos del propio municipio". De este modo, Taberna Bolero, Los Lagares, Café-Bar Hisa y La Lonja del Marisco se han unido a Bodegas Robles para desarrollar una campaña durante todo el mes de diciembre que permitirá maridar la gastronomía local con los vinos ecológicos del marco Montilla-Moriles.


"Las restricciones que las autoridades sanitarias han venido decretando para tratar de paliar la expansión del coronavirus han obligado a muchos establecimientos de hostelería a reinventarse para poder salir a flote", explicó el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, quien hizo hincapié en que "ha sido este sector, junto con el del pequeño comercio, el que se ha visto más afectado desde un punto de vista económico", por lo que han necesitado "reaccionar rápidamente para intentar amortiguar la caída en las ventas".

En esta línea, muchos establecimientos hosteleros de Montilla han optado por ampliar su oferta diaria con envíos a domicilio para poder seguir atendiendo a sus clientes. "Esta nueva modalidad de atención al público ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio que, antes de la pandemia, ni siquiera contemplaban como una posibilidad", ha recalcado Francisco Robles.

De este modo, los cuatro restaurantes que se han unido bajo el hashtag #NosCuidasTeCuidamos han diseñado una carta para poder servir a domicilio "con la misma calidad que ofrecen diariamente en sus establecimientos y a precios muy asequibles", lo que, en palabras del responsable de Bodegas Robles, impulsor del proyecto, "permitirá disfrutar de la gastronomía montillana sin salir de casa pero, además, sin renunciar al sabor y a la calidad de los productos".

Por su parte, la firma bodeguera, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, obsequiará con una botella de vino Verdejo ecológico a todos los clientes que hagan uso durante los fines de semana de diciembre del servicio a domicilio de los cuatro establecimientos adheridos y encarguen un pedido superior a 20 euros.


A su vez, la campaña se completa con la inserción de un anuncio en las nueve cabeceras que el grupo Andalucía Digital cuenta en la provincia de Córdoba y con cuñas de radio "para visibilizar y concienciar acerca de la necesidad de consumir local y con responsabilidad para evitar la propagación del virus en nuestro municipio".

"Es una muy buena noticia comprobar que iniciativas de colaboración como ésta son posibles", recalcó Francisco Robles, para quien "ahora más que nunca es necesario que cuidemos unos de otros y hagamos del consumo local una prioridad".

"Nuestra obligación como bodega del marco Montilla-Moriles es apoyar a la hostelería, ya que este sector ha estado promoviendo en sus cartas los productos locales durante muchos años y ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro", concluyó Francisco Robles.

#NosCuidasTeCuidamos

Los participantes en esta iniciativa son:

Taberna Bolero
Teléfono de pedidos: 641 438 001 
Carta: www.tabernabolero.com

Taberna Los Lagares
Teléfono de pedidos: 957 650 055 
Carta: www.tabernaloslagares.es

La Lonja del Marisco
Teléfono de pedidos: 644 286 862 
Carta: www.hoteldongonzalo.com

Café Bar HISA
Teléfono de pedidos: 957 651 407 
Carta: www.cafebarhisa.es

Bodegas Robles S.A.
Teléfono: 957 650 063
Tienda 'online': www.bodegasrobles.es

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR