Ir al contenido principal

La Rambla celebrará su segundo Festival de Jazz para acercar este género musical a todos los públicos

La Rambla celebrará entre los días 9 y 31 de julio su II Festival de Jazz que estará marcado por las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios de covid-19 y con el fin de acercar este género musical a todos los públicos. Así lo manifestó el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez en la presentación de este festival que tuvo lugar en la plaza del Torreón y en la que participaron también la concejala de Cultura Rafi Hinestrosa y el director del festival Francisco Fernández.



El alcalde recordó la gran acogida que tuvo este festival el año pasado, tanto en el ámbito formativo de cursos y talleres como en el ámbito festivo y musical con las actuaciones a pie de calle, e incluso en una alfarería de nuestro pueblo.

Así mismo agradeció al Área de Cultura del Ayuntamiento, a la Asociación Ruido y al propio director del festival la dedicación desde hace meses para que esta segunda edición sea aún mejor. “Nos encontramos con unas circunstancias distintas, difíciles para organizar cualquier tipo de evento, y la nueva realidad tras el covid-19 también afecta al normal desarrollo de este festival, que se ha tenido que ir adaptando”, dice.

Jorge Jiménez destacó el compromiso firme y constante del Ayuntamiento de La Rambla con la cultura y con la música. “Apostamos por el ocio y la música en este verano tan distinto que nos ha tocado vivir, y estamos trabajando para ofrecer a los rambleños un amplio programa cultural, musical y de ocio para disfrutar del Verano 2020 en nuestro pueblo, y uno de esos atractivos es este Festival de Jazz que seguro vamos a disfrutar intensamente aunque se forma segura y con todas las garantías”, dijo.

En el festival incluye actuaciones y conciertos en varias plazas y calles de La Rambla, algunos de ellos serán matinales y otros por la tarde noche, además de cursos y talleres de grandes profesores de este género musical. La “guinda” del festival la pondrá el grupo de swing sevillano O´Sister que actuará el 31 de julio.

“Estamos seguros que vamos a disfrutar de la cultura, de la música y de La Rambla en un festival que ha venido para quedarse, para hacer disfrutar a los rambleños amantes de la buena música y para alegrar este verano que por las circunstancias que nos ha tocado vivir será diferente”, dijo el alcalde quien volvió a pedir a todos los rambleños responsabilidad y sentido común para evitar posibles contagios de coronavirus, “está en nuestras manos conseguirlo”, sentenció.

Por su parte, Rafi Hinestrosa agradeció el trabajo e implicación del director y “alma mater” del festival Francisco Fernández y de Lorena Muñoz, técnico de Cultura del Ayuntamiento, por el trabajo enorme de organizar este festival con tantos cambios e imprevisto que ha llevado aparejados la pandemia y dejó claro el "compromiso con la cultura" de este equipo de gobierno.

Hinestrosa también anunció que La Rambla disfrutará en los próximos meses del programa artístico y musical Flamenco viene del Sur que desarrolla la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que “ha seleccionado a nuestro pueblo como beneficiario de este programa de actuaciones flamencas de máximo nivel”.

Por su parte, Francisco Fernández agradeció al Ayuntamiento de La Rambla su apuesta por la cultura y por la música “más aun en estos tiempos tan difíciles para los músicos y para las personas que se dedican a esto; cuando otros han renunciado a la música, el alcalde de La Rambla y la concejala de Cultura han apostado por mantener este festival que se tendrá que adaptar a las medidas recomendadas en esta nueva realidad”, dijo.

El festival contará con talleres de música, instrumentos y cursos de aproximación al jazz y música improvisada, clases de combo en educación musical temprana, Combo Junior (menores de 16 años), Combos para adultos, Combo Swing, Combo Latin Jazz, Combo World Music, Combo de guitarras; clases teórico prácticas por voces, conciertos matinales de Jazz didáctico en comercios y mercado, conciertos de clausura de alumnos...

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.