Ir al contenido principal

El Patronato de Turismo y la Academia del Vino suman esfuerzos para promocionar los productos cordobeses

El Patronato Provincial de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con la Academia del Vino para la realización de una serie de eventos y concursos con los que se persigue dar a conocer y difundir las diferentes variedades de vinos y de aceites de oliva virgen extra.



Inmaculada Silas, vicepresidenta del organismo provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha destacado que “los vinos de nuestra tierra son una de nuestras mejores señas de identidad, cuya excelencia es conocida en el mundo entero”.

“Desde el Patronato estamos trabajando, conjuntamente con la Academia del Vino, para que sigan gozando del reconocimiento que merecen, y su promoción y puesta en valor se hace aún más necesaria en estos momentos, como uno de los principales atractivos con los que reflotar la economía de nuestra provincia”, ha señalado la diputada.

Silas ha insistido en que “desde la Diputación estamos comprometidos con la promoción y desarrollo socioeconómico de los municipios y mancomunidades, utilizando para ello cuantos instrumentos, proyectos y programas sean necesarios”.

En este contexto se pretenden llevar a cabo una serie de eventos a lo largo de este año, como el XXV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita de Córdoba y la IX Muestra Ibérica de Vinos y AOVES Premios Mezquita.

El Patronato de Turismo aportará 5.000 euros a este proyecto, que va a contar con una inversión total de 15.000. El Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita es el más importante que se celebra en la mitad sur de España y uno de los más populares de entre los que evalúan vinos de Portugal.

En cuanto a la Muestra Ibérica de Vinos y AOVES, la cita supone una ocasión para que los consumidores y profesionales conozcan los vinos y AOVE que han participado en los Premios Mezquita.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL