Ir al contenido principal

Bodegas y lagares de Montilla-Moriles rendirán tributo a médicos y enfermeros con 'Vendimia para sanitarios'

Vendimia para sanitarios. Ese es el nombre con el que cinco bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles han bautizado su particular homenaje al personal sanitario de la provincia de Córdoba por su "extraordinaria labor" y por su "generosidad" durante la alerta sanitaria por el coronavirus.



Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones han creado esta iniciativa con el objeto de agradecer a los sanitarios de la provincia de Córdoba su labor ante la crisis del Covid-19 y, por ello, han decidido abrirles las puertas de sus templos del vino este próximo mes de septiembre para que puedan conocer de cerca la primera vendimia de la Europa continental.

Vendimia para sanitarios, a la que se han adherido ya la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, "está abierta a cualquier bodega y lagar del marco Montilla-Moriles que desee unirse", explicaron los promotores del evento que, de este modo, desean ofrecer a los profesionales sanitarios y a un acompañante la oportunidad de conocer de manera completamente gratuita una de las primeras vendimias de Europa, visitando los viñedos y paisajes de la Campiña cordobesa y disfrutando de una cata de vinos en bodega.

El proyecto representa la segunda iniciativa conjunta de Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones, tras Córdoba en Mayo, una iniciativa que brindó la oportunidad de festejar el Mayo cordobés, en pleno confinamiento por el coronavirus, con una selección de vinos representativos de la zona.

"Comprendemos que es absolutamente necesario que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos y trabajemos más unidos que nunca", destacaron los promotores de Vendimia para sanitarios, que se mostraron convencidos de que "es el momento de agradecer la entrega y el esfuerzo realizados".

El personal sanitario que desarrolle su labor en la provincia de Córdoba y esté interesado en disfrutar de esta experiencia, puede remitir un correo electrónico pulsando sobre el nombre de cualquiera de las bodegas y lagares adheridos a la iniciativa: Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR