Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba no registra casos positivos por coronavirus por segunda vez desde el inicio de la crisis

La provincia de Córdoba no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus por segunda vez desde el inicio de la crisis sanitaria. Así lo ha confirmado esta tarde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que mantiene en 1.696 el número total de afectados en toda la provincia, de los que 1.331 han sido confirmados mediante pruebas PCR –que miden la reacción en cadena de la polimerasa– y los 365 restantes fueron detectados gracias a un test rápido.



Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De todos los casos confirmados en la provincia de Córdoba, 552 han estado ingresados en algún centro hospitalario –76 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia se mantiene, además, en los 106 fallecidos por Covid-19 y en las 1.350 personas que han superado la infección.

Actualmente, 25 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 11 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.358 fallecidos por coronavirus y 10.671 personas curadas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL