Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba contabiliza en las últimas 24 horas doce nuevos casos positivos por coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de confirmar doce nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 1.495, de los que 538 han estado ingresados en algún centro hospitalario. La provincia se mantiene, además, en los 102 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 960 personas que han superado la infección.



Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Actualmente, 37 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 13 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luto oficial en Andalucía

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ha remitido una carta tanto a la Delegación del Gobierno, la Diputación de Córdoba como a los 77 ayuntamientos de la provincia para convidarle a que los edificios públicos que dependen de cada administración se sumen al decreto de luto oficial que ha firmado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Las banderas de Andalucía ondearán a media asta desde las 00 horas del día 7 de mayo hasta las 24 horas del día 13 de mayo como muestra del dolor y sufrimiento de la sociedad andaluza, y en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y en solidaridad con sus familias, de conformidad con lo establecido en el artículo 117.1 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

La responsabilidad ciudadana, la entrega y enormes capacidades de nuestros profesionales sanitarios, así como la unidad de acción por parte de las administraciones, han permitido que nuestra comunidad autónoma no haya sufrido de una forma tan severa los efectos del Covid-19 sobre la población como en el resto de España. Sin embargo, en Andalucía hemos tenido que lamentar el fallecimiento de más 1.000 personas, 102 en la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL