:::: MENU ::::

domingo, 26 de abril de 2020

  • 26.4.20
La Guardia Civil continúa haciendo entrega de material sanitario destinado a los empleados de las residencias de la tercera edad y a los de servicios esenciales, en el marco del Plan Mayor Seguridad. A su vez, los agentes mantienen un contacto más estrecho con todos los centros que atienden a personas mayores en la provincia, así como con los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.



Por ello, en esta última semana, el Instituto Armado ha entregado material sanitario en 29 residencias de la tercera edad ubicadas en Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

La entrega de material por parte de la Guardia Civil se enmarca dentro de las misiones que el Instituto Armado tiene encomendadas desde que se decretara el Estado de alarma. "La Guardia Civil potencia en estos días tan complicados todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad y, entre ellas, destaca la de mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población", recalcan desde la Benemérita.

Desde cada uno de los Puestos de la Guardia Civil de la provincia, se mantiene contacto estrecho con personal de las residencias de la tercera edad, así como con los ayuntamientos de la provincia. Asimismo, se está colaborando con tareas de transporte de material sanitario y de desinfección que ha sido donado para las residencias.

Asimismo, la Guardia Civil ha atendido la solicitud de colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para asumir la distribución extraordinaria de mascarillas de protección para su reparto en nodos de transporte público y garantizar así la salud de los trabajadores que se desplacen por este medio.

"Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se quiere destacar el buen nivel de coordinación que hubo con ayuntamientos, policías locales y agrupaciones locales de Protección Civil", resalta la Benemérita en un comunicado, en el que se añade que "esta buena coordinación hizo posible que, en un breve espacio de tiempo, todos los municipios cordobeses dispusiesen de esta dotación de mascarillas, en un primer momento para trabajadores del transporte público y, posteriormente, para trabajadores de polígonos industriales, cuidadores y empleados municipales".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - LA RAMBLA DIGITAL

FIRMAS
La Rambla Digital te escucha Escríbenos