Ir al contenido principal

La FAMP pide a la Junta de Andalucía "medios" para el personal que presta el servicio de ayuda a domicilio

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha advertido a la Junta de Andalucía sobre la "necesidad urgente" de que "todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio estén equipados y dotados con mascarillas y equipos óptimos de seguridad y protección para garantizar el mejor servicio para las personas".



Rodríguez Villalobos ha manifestado que "la labor y el trabajo del personal es vital para personas dependientes, ahora más que nunca", pero también ha advertido que es "vital, urgente y necesario" que los profesionales "cuenten con los mejores medios posibles de protección para poder dar el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas de los municipios andaluces".

Por ello, el presidente de la FAMP ha solicitado al Gobierno andaluz que "de inmediato" cuenten con todo el equipo básico para garantizar la salud pública. "Sin él y sin seguir el protocolo de medidas preventivas el panorama, se puede agravar y ser perjudicial", concluyó ayer Fernando Rodríguez Villalobos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL