Ir al contenido principal

Los agricultores y ganaderos de la provincia anuncian un paro generalizado para exigir unos precios justos

Las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto con Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, presentaron ayer en la capital cordobesa el calendario de movilizaciones previsto en la provincia que desarrollarán en el mes de febrero en defensa del sector agrario y el mundo rural. En concreto, el 13 de febrero se desarrollará una concentración en Adamuz, mientras que el viernes 14 de febrero tendrá lugar una tractora en Lucena, así como un paro general del sector.



El objetivo de este calendario de protestas es, según señalaron las organizaciones agrarias, dar a conocer la "grave crisis de rentabilidad" a la que se enfrenta el sector como consecuencia del "desequilibrio de la cadena agroalimentaria" que está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España.

A ello, indicaron las entidades agroalimentarias, se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea, la imposición de barreras comerciales a nivel global que ponen trabas a las exportaciones, o los resultados del año 2019, con una pérdida de renta agraria cercana al 9 por ciento.

"Urge tomar medidas de apoyo ante los ataques que estamos sufriendo", sostuvieron los representantes de Asaja, COAG, UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, quienes pretenden lanzar un "mensaje rotundo" a las Administraciones con estas movilizaciones.

Finalmente, los convocantes insistieron en la importancia de que todo el sector trabaje "unido en defensa de su futuro". De este modo, las protestas pretenden ser un "punto de inflexión ante las dinámicas que están llevando a la ruina a agricultores y ganaderos de muy diversos sectores". "Todos los implicados deben escuchar alta y clara la voz del campo y por eso saldremos a la calle en Córdoba", concluyeron.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.