Ir al contenido principal

La Diputación contribuirá al desarrollo de 20 proyectos ambientales desde los centros escolares de la provincia

Hasta el próximo 11 de noviembre las Asociaciones de Madres y Madres de Centros de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (AMPA) de la provincia de Córdoba podrán presentar su solicitud a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos ambientales publicada por la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba.



Según su responsable, Francisco Palomares, se trata de un total de 20 ayudas de 500 euros cada una, que esta ocasión permitirán la realización de proyectos presentados por las AMPA de los centros educativos de los diferentes municipios de la provincia. "El objeto de la presente convocatoria es la puesta en marcha de propuestas ambientales en el ámbito de los colegios e institutos de la provincia", remarcó Palomares.

Las ayudas irán destinadas a contribuir en iniciativas relacionadas con la prevención y el reciclaje de residuos, el fomento del ahorro y consumo responsable de recursos naturales, el fomento de las energías renovables y la recuperación de entornos naturales. Además, Palomares señaló que se subvencionarán también propuestas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, las reforestaciones participativas, los huertos escolares o las que supongan actuaciones de protección de la fauna autóctona”.

"Aquellas AMPA que concurran a esta convocatoria deberán presentar un proyecto de actuaciones en el que se incluya una memoria descriptiva de las acciones a realizar", indicó el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR