Ir al contenido principal

El rambleño Alfonso Cabello renueva en Apeldoorn su título mundial del kilómetro en pista por quinta vez

El ciclista rambleño Alfonso Cabello, que este jueves viajó junto a la Selección Española de Ciclismo Paraolímpico en Apeldoorn (Países Bajors) para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, renivó ayer su título como campeón del kilómetro, al igual que viene haciendo desde 2012.



Cabello logró un tiempo de 1.04.414, quedando por delante del británico Blaine Hunt y del estadounidense Chris Murphy, que subieron al podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente. De esta forma, el ciclista rambleño mantiene su récord de 1.01.683 obtenido en Mundial de Ciclismo en pista de Aguascalientes (México) en 2014.


El Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo. En total, se han desplazado once ciclistas, nueve con discapacidad más dos pilotos, entre los que intentarán destacar Alfonso Cabello, Ricardo Ten y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font.

Cabello llega a Apeldoorn tan solo dos semanas después de renovar su oro nacional del kilómetro en la última edición del Campeonato de España adaptado en pista, celebrado en el velódromo de Galapagar (Madrid), gracias a un crono de 1.05.930.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 La Rambla Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.